HISTORIA

Insualimentos nace el 1 de agosto 1991 desde la determinación de la gerente general y fundadora por promover un estilo de vida saludable; un estilo de vida que es asumido desde convicción por las ideas, en creer que las palabras son acciones concretas y reales; que la vida debe ser asumida con trascendencia en el mundo y el entorno, aun cuando la tendencia del mercado para entonces imponía lo contrario.

De esta forma, incursiona como pionera en el mercado de frutos, semillas especias, frutas deshidratadas y hierbas como persona natural hasta el 18 de agosto de 1999, cuando crea INSUALIMENTOS, materializando no solo una idea de cambio, sino consolidando a su vez, una alternativa de alimentación, de vida y de trabajo.

A partir de ello, Insualimentos se ubica como referente en el mercado nacional de diversos sectores, con innovación y calidad en los productos ofrecidos y bajo lineamientos internos de calidad que pretenden la selectividad y mejora de todos los procesos productivos. En rigor de lo expuesto, Insualimentos ha sido un proceso y resultado de muchos factores, entre los cuales se resalta haber sido uno de los propulsores en el país de una alternativa saludable de alimentación, de una empresa que en su funcionamiento orgánico adoptó la promoción de la estabilidad laboral, el empoderamiento de la mujer y la responsabilidad social que es asumida en el respeto y promoción de la naturaleza.

MISIÓN

Insualimentos busca promover un estilo de vida saludable garantizando productos de óptima calidad en la selección y transformación de materias primas nacionales e importadas, mediante sistemas de producción que garanticen la implementación adecuada de procesos de manufactura con los más altos estándares en el mercado de frutos secos, semillas especias, frutas deshidratas, cereales, súper alimentos y harinas funcionales. Consolidando una perspectiva de alimentación que incide en sus consumidores y en general la sociedad y medio ambiente con valores prácticos alrededor de la alimentación sana y estilos de vida saludables.

VISIÓN

Insualimentos se proyecta, en el año 2030, como un referente nacional e internacional de alimentación saludable, líder en la producción de alimentos con los más altos estándares de calidad, que se ajusten a las condiciones de vida de sus consumidores y del mercado, siendo reconocidos por su innovación y creatividad y tendencia en la alimentación de los colombianos.

Insualimentos ha sido un proceso y resultado al mismo momento, es punto de encuentro y de partida para muchos procesos y muchas personas.

Puede decirse que Insualimentos no solo ha trabajado por promover un producto de óptima calidad que mejore las condiciones de vida de sus consumidores, sino que también se ha traducido en una compañía que asume que un estilo de vida saludable no puede resumirse unívocamente en promover una alimentación balanceada sino que es trascendente en sus prácticas internas.

De modo que, los principios y valores de Insualimentos se resumen bajo cuatro mandatos:

Empoderamiento femenino: Entendido como aquel proceso en que la mujer se ubica con una categoría preferente, gracias a que en el mercado colombiano, la historia laboral y demás se han permeado las relaciones sociales desde la comprensión de las mujeres jerárquicamente inferiores, de modo que, Insualimentos asume la reivindicación de la posición de la mujer como garante en el ejercicio y el empoderamiento de ella, como sujeta primordial de las relaciones y estructuras internas.

Respeto a la dignidad animal: Desde la convicción que ha sido apropiada desde la alta dirección y se ha extendido por el total de los trabajadores de Insualimentos, el respeto a la dignidad animal parte desde comprender que el maltrato animal, en todas sus formas es repudiado por la compañía, y se reconoce y

Respeto a la naturaleza: Es asumido apostándole a promover un estilo de vida saludable donde se 4. aproveche al máximo los recursos naturales tanto en alimentación como en general, desde la garantía y el respeto a esta misma, en donde se resalta la importancia que un estilo de vida saludable es asumido desde el entorno mismo más allá de caracterizarse por una dieta.

Estabilidad laboral: Teniendo en cuenta que Insualimentos busca no solo garantizar calidad en sus productos y servicios sino que se encuentra inmersa dentro de lineamientos de responsabilidad social y corporativa, promueve en todas las formas la estabilidad como forma de garantizar el trabajo digno y la calidad del talento humano.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña