Cómo actúan las Nueces en nuestro Cerebro

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Nueces En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 271

En la actualidad se ha descubierto que son innumerables los beneficios que tiene el consumo nueces, gracias a sus propiedades antioxidantes por su contenido en omega-3 que nos brindan una mejora en la salud. Actualmente, estamos en mundo extremadamente conectado, donde constantemente estamos recibiendo demasiada información, por consiguiente perdamos muchas veces esa concentración para el desarrollo de nuestras actividades diarias, es por eso que necesitamos de una buena salud mental para un bienestar psicológico, social y emocional, ya que esto afecta la forma en que pensamos, actuamos y sentimos ante diferentes situaciones en la vida. 

En la antigüedad los griegos conocían también los grandes beneficios de las nueces, ellos las llamaban con el nombre de  karyon, lo que significa cabeza, por su similitud a esta parte del cuerpo, probablemente otorgaban este significado porque la nuez está enclavada en una cáscara protectora muy dura, y nuestro cerebro en el cráneo óseo. En nuestros días este fruto no nos deja de sorprender, pues las nueces ha sido estudiadas repetidamente para encontrar propiedades y beneficiosas múltiples, una de ellas, su efecto positivo en el cerebro.

Para una mejora de la salud mental están las nueces, estas ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje, además, son un antidepresivo natural, puesto que su alto contenido en omega-3 favorece la producción de serotonina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar y felicidad, así que si quieres vivir días alegres, empieza a consumir nueces. 

Además, las nueces contienen vitamina E, la cual es demasiado importante para proteger al cerebro de desgaste, estudios demuestran que son capaces de alargar la vida útil de las neuronas, los cuales ayudan a potenciar la concentración. 

Es primordial tener una buena salud mental, porque este es un factor muy relevante para la toma de decisiones y como nos relacionamos con las personas que nos rodean. Consumir unas diez nueces al día reduce el estrés y la ansiedad, además de los efectos negativos que esto conlleva. De hecho, los frutos secos son ricos en hierro y fibra y también son una excelente fuente de energía gracias al magnesio que contienen.

¿Cómo actúa las nueces sobre nuestro cerebro? Como lo mencionábamos anteriormente, las nueces contienen, además de fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y valiosos micronutrientes, ácidos grasos de buena calidad, sobre todo, omega-3 que posee efecto antiinflamatorio y que por ello, reduce la presión arterial que suele elevarse como consecuencia del estrés y es un gran factor de riesgo cardiovascular. 

También comer nueces a diario, ayuda a contrarrestar el declive cognitivo, estas son ricas en polifenoles, con efecto positivo contra la oxidación, la inflamación y el crecimiento de tumores.

¿Cómo puedo consumirlas? El consejo de comer nueces a diario es sencillo de transmitir y fácil de llevar a cabo como un hábito alimenticio, saludable y sin efectos secundarios, pero sí con grandes beneficios para la salud mental que necesita nuestro cerebro. Comienza a consumirlas en forma de snack en crudo, según los expertos en nutrición para comenzar a ver los efectos positivos en tu salud mental, debes consumir de 4 a 7 nueces diarias, un aproximado de 30 gramos; sin embargo, puedes acompañarlas con yogur, queso o frutos secos deshidratados, además que son ideales para incluir en recetas, salsas o postres.

Sin embargo, el estrés no se irá si haces ejercicio, cambias tus hábitos alimenticios en la medida que puedas e incluyes un puñado de nueces a diario de Insualimentos como fuente de grasas buenas y en el marco de una dieta sana, ayudarán a prevenir las consecuencias indeseadas del estrés.

Esperamos este contenido haya sido de tu interés, promovemos hábitos y estilos de vida saludable para que disfrutes de una buena salud, síguenos en nuestras redes sociales como @Insualimentos y estérate de más contenido con información útil y valiosa para tu bienestar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre