En que consiste la dieta Keto (Cetogénica)

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Nueces En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 287

Probablemente, hallas escuchado en los últimos tiempos la famosa dieta Cetogénica conocida por su nombre en inglés Keto, a continuación vamos a explicarte en que concite la dieta y como se emplea.

Inicialmente que significa la palabra cetogénica, básicamente es el hecho de que el cuerpo funciona a base de dos combustibles. Uno de ellos es el azúcar, que proviene de los carbohidratos de los alimentos que consumimos, por lo general es el combustible que usa la mayoría de personas, por ejemplo cuando se comen pastas, arroz, pan, papas, postres, entre otros; y el otro combustible es la grasa, de la cual se nutre la dieta cetogénica que es baja en carbohidratos, de esta manera el cuerpo pase de utilizar azúcar como combustible a la grasa proveniente de alimentos naturales, como los huevos, la carne, pescado, aguacate, mantequilla, aceite de oliva, frutos secos y nueces entre otros, e incluso el cerebro puede llegar a obtener esta energía de las grasas, en otras palabras, cuando el cuerpo se queda sin azúcar, el hígado convierte la grasa en unas moléculas de energía, llamadas cetonas, que proporcionan energía al cerebro, es así como funciona la dieta cetogénica.

Obtener energía principalmente de la grasa se le denomina como un estado conocido como “cetosis” y tienen grandes beneficios, lo cual se convierte en una máquina de quemar grasa, en este estado puedes perder peso sin pasar hambre, como lo hacemos al implementar dietas estrictas, e incluso se pierde grasa en momentos donde no hay actividad física como por ejemplo cuando estás durmiendo. Esta dieta se ha convertido muy popular en los últimos años, pero no es algo nuevo, tiene cimientos desde hace tiempos, es una dieta baja en carbohidratos y sin gluten, muy similar a la dieta paleolítica e incluso también muy parecida a la dieta Atkins.

¿En qué se basa esta dieta? Es muy fácil, pues se basa en alimentos naturales, simplemente hay que evitar la mayoría de carbohidratos como el azúcar, la comida rápida y procesada y ultraprocesada, el pan, las pastas, la cerveza, etc. y remplázala por carnes, vegetales, huevos y grasas naturales como las que nos brindan las nueces y frutos secos que nos proporcionan grasas saludables, vitaminas y minerales, y comerlos incluso contribuye a la creación de este combustible para la dieta cetogénica. Estas son las tres mejores opciones: nueces de Brasil, nueces de macadamia y nueces pecan. Deberías optar por ellas al seguir una dieta Keto, puesto que son bajas en carbohidratos y altas en grasa. 



Que hace tan diferente la dieta Keto a las demás, que es baja en carbohidratos y ultra mejorada, de la cual puede tener grandes beneficios, uno de ellos es que te sientes con energía, lleno de lucidez y tienden a mejorar el nivel de azúcar en la sangre, además el hambre desaparece y las ansias por consumir dulces se reducen, por lo cual ya no hay esa necesidad de consumir alimentos frecuentemente. La dieta cetogénica estándar es un plan de alimentación muy bajo en hidratos de carbono, con una ingesta moderada de proteínas y alto en grasas. Normalmente, contiene un 75% de grasas, un 20% de proteínas y solo un 5% de carbohidratos.

También recuerda que, independientemente de los carbohidratos que tengan, los frutos secos son muy sabrosos y es fácil comer demasiados. Así que asegúrate de comer porciones pequeñas, especialmente si lo que quieres es bajar de peso. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales de @Insualimentos para conocer más acerca de esta dieta Keto. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre