Estas son las 5 semillas altas en proteína vegetal

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Semillas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 632

Las proteínas son macronutrientes esenciales para nuestro cuerpo, ya que son los encargados de construir y reparar los tejidos musculares, así como de formar enzimas y hormonas que regulan nuestro metabolismo. Tradicionalmente se ha asociado la ingesta de proteínas con alimentos de origen animal como lo serían la carne, los huevos y los lácteos; pero hoy en día son cada vez más las personas que optan por una dieta basada en alimentos de origen vegetal.

Las proteínas vegetales son una excelente fuente de nutrientes, y si se combinan adecuadamente, pueden proporcionar todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, incluso, lo que hace a las proteínas vegetales una mejor opción para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada, es que los alimentos de origen vegetal suelen contener menos grasas saturadas y colesterol a diferencia de los alimentos de origen animal. 

SEMILLAS RICAS EN PROTEÍNA VEGETAL

Las semillas son una excelente fuente de proteínas vegetales, y algunas de ellas contienen una cantidad particularmente alta de proteína, lo que las hace una opción viable para los vegetarianos y veganos, así como para aquellos que buscan reducir su consumo de carne y productos lácteos.

De modo que, aquí les compartimos 5 semillas altas en proteína vegetal: 

1.  Semillas de Cáñamo: Este tipo de semilla es una de las opciones más populares para aquellos que buscan una fuente de proteínas vegetales de alta calidad. Por cada 30 gramos de semillas (alrededor de 3 cucharadas), hay 9,46g de proteína; proporciona los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, y son una de las pocas fuentes vegetales de ácidos grasos con omega-3 y omega-6. Son ricas en fibra, hierro, magnesio y zinc.

2. Semillas de Calabaza: Son una excelente fuente de ácidos grasos, triptófano (hormona reguladora del sueño) y promotora de la serotonina (estrechamente relacionada con el estado de ánimo). Por cada 100g contiene 24.5g de proteína. También son ricas en hierro, magnesio, zinc y ácidos grasos omega-3. Su sabor suave y ligeramente dulce las hace ideales para consumir en solitario, en ensaladas o en productos de repostería. 

3. Semillas de Chía: Aparte de la pérdida de peso, el control del colesterol y la reducción de la acidez, las semillas de chía son una de las mejores fuente de proteína y nutrición vegetal. Por cada 100 g de semillas de chía se obtienen 5 g de carbohidratos, 21 g de proteínas y 24 g de ácidos grasos insaturados. Además, tiene altos niveles de calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc.

4. Semillas de Linaza: Estas semillas se han relacionado con beneficios para la salud, una mejor digestión y un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer. Los tres componentes principales de esta semilla son: proteína (20%), fibra dietética (28%) y grasa (41%). Además, contiene aminoácidos esenciales tales como la lisina, el triptófano, la metionina, la tirosina, los cuales ayudan al cuerpo a reparar tejidos y a cumplir otras funciones esenciales. 

5. Semillas de Girasol: Contienen minerales relevantes como el magnesio, el fósforo, potasio, ácidos grasos omega-3 y son generosas en vitamina E. Sumado a ello son una excelente fuente de proteína ya que por cada 100 gramos contiene 20.1g de proteína. De modo que son un snack y acompañante saludable dentro de tu plan alimenticio. 

Otras semillas que son ricas en proteínas vegetales, en un menor nivel son:

Es importante recordar que, aunque las semillas son una excelente fuente de proteínas vegetales, no deben ser la única fuente de proteínas en la dieta. Se recomienda combinarlas con otras fuentes vegetales de proteínas, como legumbres, frutos secos y tofu, para garantizar una dieta equilibrada y completa.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre