Frutas deshidratadas: beneficios y propiedades

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Frutos Secos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 5391

Las frutas deshidratadas se consideran un snack diferente, esto debido a su textura original y lo nutritivas que puede llegar a ser. 

Las frutas deshidratadas se consideran un snack diferente, esto debido a su textura original y lo nutritivas que puede llegar a ser. La versatilidad de este alimento, logra que podamos consumirlo a cualquier hora del día.

Debido al sabor dulce de las frutas deshidratadas, las convierte en una alternativa saludable para reemplazar azúcares refinados o aquellos alimentos que son sumamente procesados. Una de las ventajas de las frutas deshidratadas, es que gracias a su proceso de deshidratación, su conservación se hace más fácil y práctica.

Banano deshidratado

¿Cuáles son las propiedades de las frutas deshidratadas?

Según expertos, las frutas deshidratadas se consideran una gran fuente de vitaminas del grupo A, E, C y B. Entre los minerales que encontramos en las frutas deshidratadas son: magnesio, potasio, hierro y calcio.

La cantidad de fibra que aportan las diferentes frutas deshidratadas, logran generar en nuestro cuerpo un efecto saciante, además de mejorar el sistema digestivo. Asimismo, su gran cantidad de antioxidantes ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.

En Insualimentos, tenemos gran variedad de frutas deshidratadas para ti:

-        Piña.

-        Banano.

-        Arándanos.

-        Dátiles.

-        Mango.

-        Goji.

-        Albaricoque.

-        Cherries.

-        Ciruelas.

-        Coco.

-        Higos.

-        Manzana.

-        Uva pasa.

-        Uva pasa rubia.

-        Pitahaya.

Para implementar las frutas deshidratadas en tu alimentación diaria, te compartimos una receta deliciosa:

Pechuga de pavo rellena de dátiles:

Pechuga rellena

Ingredientes:

       Una pechuga de pavo.

       1 cebolla.

       15 dátiles.

       150 g de champiñones.

       100 ml de vino blanco.

       Aceite de oliva.

       Condimentos según tu gusto.

Paso a paso:

1. Para el relleno, en un sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla cortada en cubos, agrega los champiñones en rodajas, luego de 10 minutos añade los dátiles, sazona y cocina todo durante 5 minutos.

2. Corta la pechuga de pavo en filetes, agrega el relleno en cada filete. Enrolla y colócalos en una fuente apta para horno. Riégalos con el vino y hornéalos a 210 °C, durante 10-12 minutos.

3. Sirve, decora a tu gusto y acompáñalo con las guarniciones de tu preferencia.

Dátiles

Cuida tu cuerpo con la gran variedad de frutas deshidratadas que tenemos para ti, visita nuestras redes sociales o explora en nuestra página web. ¡Te esperamos!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre