Nuez Pecán: componentes, beneficios y propiedades

person Publicado por: Insualimentos list En: Nueces En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1439

La Nuez Pecán pertenece al grupo de frutos secos, originarias de América del Norte. Son un alimento energético con alta concentración de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Además, contiene alta cantidad de fibra, grasas de buena calidad y propiedades antioxidantes, pueden comerse crudas como snack o como ingrediente en algunas preparaciones como ensaladas, granolas o diferentes platos saludables.

Como todo fruto seco, las nueces pecanas son hipercalóricas, 100 gramos de nueces pecanas aportan 691 calorías divididas en hidratos de carbono, proteínas y grasas, son ricas en fibras y vitamina E. Contienen, además, aunque en menor cantidad, vitamina C, niacina, tiamina, vitamina A, potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc, hierro y manganeso, cobre y selenio.

La Nuez Pecán posee una gran cantidad de fibra, esteroles vegetales y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales están relacionados con el mejoramiento de los niveles de colesterol en el organismo. En sus propiedades predomina su alto contenido de omega 9 y vitamina E, los cuales mitigan los efectos de diversas inflamaciones crónicas.

           

3.jpg 

           

Según un estudio, las nueces pecanas ayudan a disminuir el riesgo de contraer Alzheimer y demencia hasta un 25%, esto debido a la concentración de vitamina E y otros antioxidantes que se encuentran en la composición de este tipo de nuez. La presencia de antioxidantes en los frutos secos ayudan a reducir el estrés oxidativo causado por la inflamación, protegiendo las células y tejidos de órganos vitales como el cerebro.

Las nueces Pecán son ricas en antioxidantes polifenólicos, específicamente los flavonoides, que se asocian con múltiples beneficios para el corazón. De hecho, estas nueces tienen más del doble del contenido de flavonoides de los que se encuentran en las almendras o pistachos, y siete veces más que otro tipo de nueces.

Por otro lado, el alto contenido de ácidos oleicos de la Nuez Pecán ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o problemas de circulación aterosclerosis. Este tipo de nuez, contiene cobre y magnesio, minerales importantes para una buena función cerebral y ayudan a reducir las afecciones cardíacas.

Adicional la Nuez Pecán también contiene zinc, el cual ayuda a tratar los síntomas de la osteoporosis, una afectación que se caracteriza por huesos débiles y quebradizos. Según un estudio, los nutrientes de la nuez pueden beneficiar el aumento de la masa ósea y prevenir la pérdida ósea.

Las nueces pecanas no solo contienen muy poca azúcar, sino que también pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo la velocidad de absorción de azúcar por los tejidos periféricos. Esto ayuda a mantener buenos niveles de energía y a prevenir los picos de azúcar en la sangre.

Estas deliciosas nueces agregan un sabor dulce natural y crujiente a platos salados. Se puede preparar con vegetales cocidos, granos enteros, legumbres, espagueti, pescado, pollo, ensalada de atún, para preparar cremas de frutos secos, patés vegetales, postres e infinidad de platos más.

Son un alimento muy saludable y aporta muchos beneficios al organismo humano, son una fuente de alimentación increíble que nos ayuda de mil maneras. Es importante incluir este tipo de suministros en nuestra alimentación diaria, ya que se aprovechan todos sus beneficios y se adquieren hábitos saludables.

           

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre