¿Por qué son importantes las nueces en nuestra salud?

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Nueces En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 269

¿Por qué son importantes las nueces en nuestra salud?

Según los romanos, las nueces se consideraban el alimento de los dioses, sus orígenes datan de la antigua Persia, en la región del Himalaya, sus primeros cultivos se dieron en los países asiáticos, China y Japón. 

 

¿Conoces los aportes nutricionales que las nueces te brindan?

 

 

Las nueces son reconocidas por sus “superpoderes”, dan energía a nuestro cuerpo, debido a su alto contenido de fibra, es un alimento saciante, lo que lo hace perfecto para todas las personas que quieran mejorar su alimentación. Además, los niveles de serotonina aumentan al consumir nueces, lo cual reduce la sensación de hambre y nos hace sentir de mejor humor.

 

La nuez aporta gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo, entre ellos se encuentran minerales como: magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Las vitaminas que contiene la nuez son: B1, B6. Este alimento, además, aporta grasas saludables como el omega-3 y 6.

 

Tipos de nuez:

Pecán: contiene vitaminas E, C, A, niacina, potasio, fósforo, magnesio, calcio.

De Brasil: tienen un valor alto en vitaminas E, C, B1, B2, provitamina A y selenio, un mineral con propiedades antioxidantes.

Nuez de Brasil

Marañón: cuenta con vitaminas C, B1, B2, E y calcio, logrando así, fortalecer la memoria.

Nogal: contiene vitaminas B1, B2, B6, minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

Macadamia: aporta vitaminas C y minerales como el fósforo.

Macadamia

Las nueces se destacan por su gran versatilidad en la cocina, se pueden preparar en ensaladas, salsas, postres, panes y como acompañamientos de diversas comidas. En nuestras redes sociales podrás encontrar recetas donde su ingrediente principal son las nueces: ensalada de manzanas y nuez de nogal, ensalada con nuez de marañón, leche de marañón y mantequilla de marañón.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre