¿Qué alimentos te suben el ánimo?

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Como cuidar tu salud En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 350

Los efectos que tienen los alimentos sobre nuestro cuerpo van más allá de beneficios físicos, en este blog queremos explicarte como una dieta variada y conociendo los aportes de cada alimento puede lograr que tu estado de ánimo mejore.  

Diferentes expertos han estudiado como se comporta nuestro cerebro con diferentes estímulos, además analizaron que causa la felicidad desde un punto de vista biológico. En este sentido, se habla de las “hormonas de la felicidad”, son cuatro químicos naturales que se encuentran en nuestro cuerpo y son activados por diferentes acciones o incluso alimentos. 

Este tema ha sido tratado ampliamente por la doctora Loretta G. Breuning, autora del libro hábitos para un cerebro feliz, explica que cada una de estas hormonas tiene diferentes funciones, pero su principal objetivo es hacernos sentir felicidad y mantenernos de un buen ánimo.

En Insualimentos te explicamos cuáles son estas cuatro “hormonas de la felicidad” y como activarlas: 

- Endorfinas: se activan principalmente con las sensaciones de dolor y de placer. 

- Serotonina: es un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo y con las emociones. 

- Dopamina: se estimula mediante al ejercicio, escuchando música y logrando metas o recibiendo recompensas. 

- Oxitocina: es la hormona del amor, se estimula mediante el contacto físico, al reír o al llorar.

Estas hormonas pueden ser estimuladas por diferentes tipos de alimentos, aquí te contamos cuáles son: 

- El té matcha de Be Green puede aumentar la liberación de serotonina, un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo. 

Té matcha

- El jengibre cristalizado de Insualimentos Premium aporta un gran contenido de vitamina B6 (piridoxina), su función es estimula los receptores de serotonina, conocida como "la hormona de la felicidad". 

Jengibre cristalizado

- Las semillas de girasol de Insualimentos Premium contienen gran cantidad de triptófano, el aminoácido que ayuda a generar serotonina. 

Semillas de girasol

- La piña deshidratada de Be Green eleva los niveles de endorfina, logrando así reducir el mal humor y la irritabilidad. 

Piña deshidratada

- Las almendras de Insualimentos Premium son ricas en un compuesto llamado tirosina, es un aminoácido que ayuda a la producción de dopamina en nuestro cerebro. 

Almendras

- El mango deshidratado de Deshidratados & Cia. es un aliado para la producción de oxitocina, esto debido a su alto contenido en vitamina C, nutriente que estimula este químico en nuestro cuerpo. 

Mango deshidratado

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre