Semillas de Calabaza: propiedades y beneficios

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Semillas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1427

Las semillas de calabaza son una planta nativa del norte de México y sudeste de Estados Unidos, su nombre científico es Cucúrbita máxima. Destaca por su alto contenido energético y su gran aporte de grasas insaturadas.

Destaca por su alto contenido energético y su gran aporte de grasas insaturadas. Son un alimento muy rico nutricionalmente, saciante y energético. Las semillas de calabaza son ricas en omega-3, fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales esenciales como el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio.

Es una de las semillas con más proteínas vegetales (19%), son fuente de vitaminas del grupo B Y vitamina E. La forma más común de consumirlas es tostada, pero también se pueden utilizar como ingrediente en algunos platos como ensaladas, postres, purés, entre otros alimentos que las incluyen y proveen todas sus propiedades.

Esta semilla contiene diversos beneficios para el organismo humano, pueden ser grandes aliadas en nuestra alimentación, pues al ser incluidas en la dieta ayudan mejorar el funcionamiento tanto del cerebro como del corazón. También ayudan a favorecer la salud intestinal y disminuir la inflamación en el organismo que surge por causa de diversas enfermedades.

Al ser ricas en fibra, las semillas de calabaza ayudan a que haya una mayor sensación de saciedad y se disminuyan las porciones de los alimentos, ingiriendo así menos calorías y favoreciendo la pérdida de peso.  Asimismo, la fibra también ayuda a controlar la absorción del azúcar a nivel intestinal, haciendo con que se mantenga más estable en la sangre y disminuyendo la ansiedad.

Semillas de Calabaza

Por otro lado, poseen una cantidad elevada de triptófano, el cual ayuda a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria. Además, al ser fuente natural de este aminoácido esencial en la nutrición humana, estas semillas pueden ayudar a promover el sueño, por lo que si se tienen problemas para conciliarlo, comer un poco de semillas antes de irse a la cama podría ayudar.

Debido a su elevado contenido de antioxidantes como carotenoides y la vitamina E, las semillas de calabaza ayudan a proteger las células del organismo del efecto de los radicales libres, ayudando a disminuir la inflamación, así como a la reducción del riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como el de estómago, próstata, de colon y de mama.

Según varios estudios realizados, las semillas de calabaza pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre, esta investigación es especialmente importante para las personas con diabetes, ya que el alto contenido de magnesio de estas semillas pueden obtener un efecto positivo para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Como lo mencionamos anteriormente, las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes naturales de magnesio, ayudando a controlar varias afecciones del cuerpo humano, por ejemplo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, ayuda a formar y mantener huesos sanos y permite controlar la presión arterial.

Adicionalmente, estas ricas semillas contienen altas cantidades de vitamina A (62 mg), vitamina B9 (9mg) y vitamina K (5mg), así como también incluyen ácido fólico, pero no solo eso también contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan al cuerpo humano en la protección contra enfermedades cardíacas, tienen efectos antiinflamatorios y pueden ser muy beneficiosos contra muchas enfermedades.

Las semillas de calabaza se pueden incorporar fácilmente a tu dieta como ingrediente en muchos platos o recetas, se pueden comer crudas o tostadas, saladas o sin sal. Además de comerlas solas, puedes agregarlas a licuados o a tu fruta con yogur griego. Es una gran opción que puedes incluir en tu dieta para mejorar tus hábitos saludables y cambiar tu alimentación por una más saludable.

Semillas de calabaza

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre