Todo lo que debes saber sobre la semilla de amapola

person Publicado por: Insualimentos Administrador list En: Semillas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 342

Todo lo que debes saber sobre la semilla de amapola

¿De dónde proviene la semilla de amapola?

El nombre científico de la amapola es Papaver Rhoeas, resalta por su color rojo, de esta planta se extraen las semillas de amapola. Pero, ¿conoces sus propiedades y beneficios?

Estas semillas contienen importantes nutrientes para nuestro cuerpo como, minerales, proteínas, fibra y ácidos grasos. Sus componentes nutricionales se dividen de la siguiente manera: 

·        Magnesio.

·        Grasas saludables.

·        Vitaminas B, C, E.

·        Hierro.

·        Calcio.

·        Zinc.

·        Ácidos grasos: poliinsaturados y monoinsaturados.

·        Potasio.

·        Fibra.

·        Sodio.

·        Proteína.

·       Selenio.

Beneficios:

Debido a que la planta de la amapola es utilizada para obtener opio, las semillas, aunque en una cantidad mínima, contienen alcaloides opiáceos, los cuales al realizar infusiones con estas semillas se activan y ayudan a nuestro cuerpo a conciliar mejor un sueño profundo. Puedes agregar una cucharada de estas semillas en una taza de agua hirviendo y así, obtener una infusión que te ayudará a combatir el insomnio. 

Según expertos, el consumo de estas semillas ayuda a reducir dolores musculares y calambres, gracias a que contienen minerales como el potasio y el magnesio. Por otro lado, el contenido de fósforo y calcio en este alimento, contribuye a la remineralización de nuestros huesos. 

Si quieres fortalecer tu sistema inmune, el consumo de amapola te ayudará, esto debido a que, la presencia de ácidos grasos esenciales, como los omegas 3 y 6, selenio y zinc, refuerzan la regulación de las defensas en nuestro cuerpo y protegen al organismo del estrés oxidativo gracias a su acción antioxidante. 

Al incluir las semillas de amapola en tu alimentación, mejorarás el tránsito intestinal y el estreñimiento, esto debido a su alto contenido de fibra. Además, los beneficios de estas semillas en nuestro corazón, son: la reducción de hasta un 17 % de accidentes cerebrovasculares y pueden reducir el riesgo de ataques cardiacos, debido a la presencia de grasas insaturadas y polifenoles.

Empaque semillas de amapola

En los alimentos que más vemos presencia de la semilla de amapola, son los productos horneados, zumos, ensaladas, pastas, entre otros. La torta de naranja y semillas de amapolas, es uno de los bizcochos más conocidos y deliciosos. Las semillas logran darle un toque crujiente, además de un sabor almendrado, creando así una textura especial.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre