El Diamante Rojos es el nombre que se le daba en la antigua China los Goji Berrie como comúnmente le conocemos, a este fruto se le atribuyen propiedades anti envejecimiento, pero antes de conocer algunos de sus beneficios para nuestra salud, nos gustaría colocarte en contexto para conocer el Origen de esta maravillosa baya de Insualimentos

Como lo mencionamos, el Goji es el fruto maduro y seco del árbol Lycium barbarum que se encuentra principalmente en la provincia de Ningxia, aunque también en Gansu y Qinghai y, en menor medida, en el Tíbet y Mongolia. Estos son pequeños arbustos sarmentosos que no superan los 4 metros de altura, existen alrededor de 41 especies de la denominada cereza de Goji. La cosecha de este fruto se recolecta durante el verano u otoño cuando llegan a su etapa de maduración, es decir, cuando su coloración toma un tono rojizo anaranjado.

El proceso para la deshidratación del Goji Berries es realiza bajo temperaturas moderadas, de tal manera que la corteza se arruga para luego exponerlas directamente a los rayos del sol para lograr que quede dura por fuera, pero tierno a su interior, es así como se le retira la ramita o rabillo que sostiene la flor llamado pedúnculo quedando así listas para el consumo. ¿Pero cómo detectar cuáles son de mejor calidad? Eso es muy sencillo, son grandes, blandas, dulces y rojas, carnosas y con pequeñas semillas, mientras que entre más pequeñas, se le consideran de peor calidad, según los expertos. Tienes que probarlas adquiriendo las aquí en Insualimentos porque su sabor es ligeramente picante, pero algo dulce, podría decirse que es neutro, o para acercarnos un poco más diríamos que es un sabor que podría asemejarse a una mezcla de arándanos y cerezas, te retamos para que las pruebes.

Los Gou Qi Zi, bayas Goji o cambrones son, en su estado natural, una de las plantas utilizadas en la medicina china para nutrir el hígado y riñones, además que contribuye a una mejora en la visión, por sus componentes nutricionales esta se ubican dentro de la categoría de superalimentos, ya que es muy rica en fibra y antioxidantes lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación.

Algunos nutricionistas relacionan esta baya con las pasas con la diferencia de que carecen de carbohidratos y son más altas en proteínas, por eso sería ideal consumir de 20 a 30 gramos diarios y tendrá como resultado grandes efectos contra el envejecimiento. Así que se pueden emplear en ensaladas, batidos o como un ingrediente culinario para dar sabor a salsas y guisos. Si te gustó esta nota no dudes seguirnos en todos nuestros canales digitales como en Instagram @insuaimentos para enterarte de recetas y mucho más de todos nuestros productos.